jueves, 4 de agosto de 2011

“Bajo un cielo de ceniza” de Diego M. Eguiguren. A propósito del deleite de la escritura


La minificciòn en nuestros días es un nuevo gènero que ya no pasa por inadvertido entre los lectores peruanos. A esta biblioteca de libros de minificciones escritas por peruanos se integra “Bajo un cielo de ceniza” libro compuesto por poesías y minificciones que se presenta como uno de los primeros frutos, ya maduro, del joven escritor Diego M. Eguiguren quien en cada página encantará con sus poesías e hipnotizará con sus minificciones a los lectores más conspicuos y audaces.
“Bajo un cielo de ceniza” es un fruto donde se puede saborear poesía y armonía, de principio a fin, no solo en sus textos poéticos sino también en sus minificciones. Éstos últimos presentan una constante intimidad, como si el escritor se confesara ante sus lectores, en la cual la voz narrativa condensa al máximo la historia que en cada lectura se dispara con múltiples interpretaciones, acompañado siempre de una musicalidad y sonoridad que se hilvanan de la mejor manera constituyendo una sola historia, un “quipu” a interpretar.
Las minificciones de “Bajo un cielo de ceniza” son textos brevísimos que se encuentran colindando entre la prosa poética y el microrrelato, pues sin duda esta moderna narrativa ‘cuenta algo’ al lector, quien deberá encargarse de disfrutar de cada palabra tallada por este joven alfarero de palabras que ya despertó del sueño sempiterno y que nos llama a ser partícipes del nacimiento de su dinosaurio más preciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario